Agrandar imagen Dos mujeres de La Libertad Avanza se disputan una banca del Concejo
Dos mujeres de La Libertad Avanza se disputan una banca del Concejo
Uno de los abogado de Miranda, Emiliano Delgado, dialogo con Diario Rio Uruguay y dio detalles sobre la denuncia que plantea su clienta contra la actual concejal Yaiza Pessolani Bechet.

Según el letrado, Miranda, "busca que se defienda la democracia en la posibilidad de elegir y que los representantes sean varios conformes a la normativas vigentes", señalo Delgado. En este sentido, explico que "la señora Pessolani voto en la localidad de La Criolla, fue fiscal ahí también, pero fue elegida concejal para dirigir los destinos de la ciudad de Concordia" y agrego que su clienta "en el mes de febrero se entera de esta situación, e inicia un proceso de reclamo para saber a quien le corresponder ser representante de la banca que todos los ciudadanos de Concordia eligieron" dijo.

Vale citar que Analía Grisela Miranda ocupaba el cuarto lugar en la lista de los candidatos y candidatas a concejales de la ciudad de Concordia que postulaba La Libertad Avanza y que llevaba como candidato a intendente a Eduardo Beswick. En el caso de que Pessolani tenga que dar un paso al costa de su banca, quien asumiría Miranda por una cuestión de cupos de genero.

Siguiendo con la grilla de reclamos, Delgado contó que "se le remitieron comunicaciones a Pessolani en el mes de febrero y también se hizo este hecho donde mi representada le anoticio a la Pta. Concejo Deliberante de Concordia, Magdalena Reta de Urquiza, donde se le manifestó esta situación".

Añadiendo que debido a la falta de respuesta "Miranda inicio un proceso en los tribunales de Concordia, donde se declararon incompetentes porque correspondería al fuero federal en materia electoral", explicó Delgado.

Delgado, comento que a su defendida "no le interesa la cuestión económica", sino que su objetivo principal es que "la banca sea representada a quien corresponda, que haya vivido en Concordia y que reconozco la realidad de la ciudad" puntualizo.

En este sentido, Delgado regreso en el tiempo y explico que la justicia electoral ya cometió errores en otras oportunidades. "Esta el caso de Gorostegui -UCR- y quien ocupo su banca por Pezzarini. Terminada la función de este ultimo, se determino que quien debería haber ocupado esa banca era Gorostegui al cual se le tendría que abonar lo que habría ganado por ser concejal" recordó.

Por ultimo, Delgado señalo que "se comenzó con la denuncia en el juzgado federal pero que podría llegar a la corte suprema en el caso de que acá no sea viable" cerro.
Fuente: Diario Río Uruguay

Etiquetas

Politica