Gremios
Respecto a la coyuntura de paritarias con los gremios, tanto docentes como estatales, Aluani comentó que "la actual gestión no quiere asumir compromisos y por otro lado, uno recién va a empezar la gestión después del 10, por lo tanto hay un periodo ahí en que se tendrá que seguir hablando y consensuando con los sindicatos".Para la electa vicegobenadora, es mucha la incertidumbre, porque aún no se sabe quién asumirá como presidente. "Uno tiene que fijarse en esa situación, en ese contexto, que no sabemos cuál van a ser los lineamientos del presidente que se va a elegir, es todo un movimiento que todavía no hay certezas al no saber cuáles son las políticas que va a seguir y eso también incide en la parte provincial", puntualizó.
En el medio, "están los gremios que, obviamente, plantean que con está tremenda inflación los salarios no alcanzan y es justo el reclamo", razonó.
Nombres y Senado
Consultada acerca del futuro gabinete, Aluani se mostró cauta. "Yo pienso que dentro de una semana ya se van a poder decir los nombres definitivos, que por supuesto están, pero hay que ser cautos porque hay algunos movimientos y uno por ahí dice un nombre que después va en otro lugar", comentó.Respecto a su rol, al frente de un Senado provincial con mayoría justicialista, la electa mandataria adelantó que "se vienen tiempos de mucho diálogo y sentido común, de un partido o del otro; uno tiene que tener en mente el objetivo, que es el de los entrerrianos".
En ese sentido, se mostró confiada "en que todos tenemos el sentido común de saber qué es lo que tenemos que mirar para encontrar consensos".
Balotaje
Por último, y consultada acerca de su decisión de cara al 19 de noviembre, Aluani dijo que "nosotros, la mirada que teníamos y todo lo pensábamos que íbamos a tener en el balotaje con Patricia Bullrich ya no está, porque la gente eligió entre estos dos candidatos que vamos a tener la opción de votar".En ese contexto, afirmó "mi opción no es el voto en blanco, pero sinceramente aún no tengo todavía definido a quién votaré; tengo por supuesto la lectura de los dos candidatos, que por ahí han variado un poquito el rumbo de sus objetivos, pero para definirme voy a esperar ahora que se viene el debate del 12 y luego voy a a ver a ver a cuál de los dos votar".
Pero, reiteró, "lo único que tengo definido es que el voto en blanco no lo voy a hacer; en blanco no", finalizó.