Durante la sesión, el diputado Bruno Sarubi (Juntos por Entre Ríos), manifestó: “considero que es meritorio aprobar esta ley para brindarle al ejecutivo provincial una herramienta financiera que ponga en igualdad a todos los acreedores del Estado, como también, tener una mejor planificación anual.
Por su parte, el diputado Juan José Bahillo (Más para Entre Ríos), dijo: “sabemos que hay una problemática latente, pero según la información que nos han aportado los funcionarios provinciales, hay muchas empresas que ya tuvieron su acuerdo con el Gobierno Provincial y solo quedan siete empresas que tienen que terminar su convenio. Por ello, creemos que no es necesario una ley. De todos modos, vamos a acompañar el proyecto del Ejecutivo”.
De esta forma y por unanimidad, la emergencia de la obra pública se convirtió en ley.
Lo qué contempla la emergencia
La ley brindará la posibilidad de revisar, rescindir o renegociar las obligaciones y condiciones emergentes de los contratos de obras públicas y servicios públicos. Asimismo, permitirá cancelar la deuda administrativa y judicial concerniente a la obra pública o a los servicios públicos y sus intereses, conforme las posibilidades presupuestarias y financieras de la Provincia.Durante el periodo de la emergencia, quedarán suspendidas las ejecuciones de sentencias dictadas en procesos judiciales, como así también la traba de medidas cautelares preventivas y/o ejecutivas contra cualquiera de los tres poderes del Estado.