Una hora más tarde, las autoridades electas recibirán sus atributos de mando en el Salón Blanco de la Casa Gris, para que minutos más tarde, sobre la explanada que da a calle De la Puente, el nuevo mandatario provincial tome juramente a quienes serán sus ministros y dé su primer discurso como máxima autoridad del Poder Ejecutivo Provincial.
Uno de sus primeros actos como gobernador lo desarrollará al día siguiente, cuando viaje a la ciudad de Concordia para encabezar la ceremonia de toma de posesión de mando de Francisco Azcué, próximo intendente de la ciudad de Concordia.
Vale recordar que esta ceremonia a desarrollarse en Concordia estaba prevista para el domingo 10 de diciembre, pero con la confirmación de la presencia de Frigerio se decidió postergarla para el martes, también con nuevo horario, ya que se llevará a cabo durante el mediodía.
También se modificó el lugar del acto, ya que, si bien se había pensado primeramente en el Centro de Convenciones de Concordia, finalmente se resolvió que la misma se lleva a cabo en la sala del Teatro Odeón.
Según se señaló a Diario Río Uruguay desde el círculo de Frigerio, las modificaciones de horario fueron consensuada, ya que el electo gobernador también participará de la asunción del nuevo intendente de Gualeguaychú, Mauricio Davico, quien tendrá su acto de asunción en la noche del mismo martes.