Agrandar imagen
El candidato libertario admitió que le gusta “el modelo inglés” y defendió la llegada de capitales privados a los clubes. “¿A quién carajo le importa quién es el dueño si sos campeón del mundo?”, le dijo al periodista Alejandro Fantino.

En pocas horas, los clubes le contestaron en dominó. Empezaron Argentinos y Colón, y ya lo hicieron los grandes y los demás de la Liga.

Se trata de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), sobre las que a principios de este año la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ya se había expresado en contra y a las que el economista ponderó públicamente en esa entrevista radial.
Entre Ríos
El presidente de la Federación Entrerriana de Fútbol, Nelson Casis, fue tajante al respecto y también expresó su rechazo a la idea de privatizar los clubes de fútbol.

En la Federación "nosotros estamos en contra totalmente de la privatización de los clubes y estamos conformados por 19 ligas, de las cuales 15 ya expresaron también su rechazo a esta idea de Milei", señaló el dirigente oriundo de La Paz.
En declaraciones radiales, argumentó diciendo que "sabemos de la función que cumple un club de barrio y hoy no podríamos existir como sociedad anónima, esto es totalmente claro y la postura no tiene ni siquiera debate en decir que algunos lo sean y otros no porque también estaríamos en desventaja".

En ese contexto, afirmó que, además de "dirigente desde hace mucho tiempo, también soy hincha de Racing (de Avellaneda), club que tuvo un gerenciamiento en su momento y la verdad que no nos fue bien porque el club no te pertenece, en ese tiempo el club no fue de los socios, el club no fue del hincha sino que es de alguien que viene a hacer su negocio".

A su entender, los clubes de barrio "te generan un espacio para que el chico esté contenido y sea atendido; yo voy a hacer defender toda mi vida esto porque me crié en un club de barrio".
No a las SAD
Por último, Casis insistió en que "de las 19 ligas que componen esta federación, ya 15 se han expresado y dijeron no a las SAD, no a la privatización del fútbol".

En efecto, aclaró, "las otras cuatro no es que están de acuerdo, sino que creo que han demorado el comunicado".
Concordia
De hecho, la Liga Concordiense de Fútbol forma parte de esas 15 que ya definieron posición y se pararon en contra de la idea libertaria.

A través de un comunicado oficial, desde la liga local se expresó que "en línea con todo el fútbol argentino, esta Liga ha defendido y defiende el modelo bajo el cual fueron concebidos los clubes en el que los socios son los protagonistas de la institución a la que pertenecen, es decir, el de las asociaciones civiles sin fines de lucro".

Según el texto, los clubes son entidades que cumplen "desde su fundación un rol central en nuestra sociedad, convirtiéndose en el espacio donde se realizan actividades físicas, deportivas, culturales, sociales y educativas".

En ese sentido, se afirma que "la educación y la salud, al igual que el deporte, no pueden ser vistas como un negocio, son inversiones sociales que forman personas íntegras".

Por todo ello, "esta Liga y todos los clubes que la componen se unen al grito de "NO A LAS SAD", concluye el documento.
Fuente: Nada que Perder (LT 15)