Agrandar imagen
En diálogo con un cronista de Diario Río Uruguay presente en la ciudad de Paraná, Lascurain explicó que, este viernes, “el Juez Federal con competencia electoral resolvió anular una mesa y abrir tres”.

En ese recuerdo "una mesa quedó exactamente igual, en otra variaron los números originales que teníamos, por lo que obtuvimos una ventaja de 5 votos para la lista 311". Mientras que "en la ya famosa 2770, terminó empatado en 46 votos a intendente”, repasó Lascurain.

Sin embargo, apuntó que “el escrutinio definitivo sigue abierto, porque -el juez- tiene que resolver qué postura va a tener sobre las mesas que se abrieron” y, en el caso de que “convalide las actas que se hicieron" y verificar como impactando el escrutinio.

Por lo pronto, remarcó que “contra la resolución de la apertura de la 2770, nuestra lista articuló el recurso de apelación ante la Cámara Nacional Electoral y, cuando estén los fundamentos, (la Justicia) tendrá que exponerlos”, motivo por el que “esto puede continuar en otras instancias”.

Es debido a esto que, “a pesar de que se publiquen los resultados del escrutinio, no quiere decir que sea definitivo".
Según el letrado, esto es "porque ambas listas estamos en condiciones de apelar, dependiendo de los fundamentos de las resoluciones que tome su señoría”.
Por último, mencionó que, en su caso particular, “apelamos por la declaración de nulidad de la mesa 2818”.