Agrandar imagen
Estas 72 mujeres que se incorporarán a la institución policial como agentes, habiendo culminado su formación académica con el título Profesional nivel III del Consejo General de Educación (CGE), con orientación: Perspectiva de género, violencia familiar, 911, operadora de video vigilancia y llamadas de emergencias.

En el acto se entregaron distinciones y las agentes realizaron el juramento a la bandera, a la Constitución Nacional y Provincial y leyes vigentes.

“Estos son días en que se celebran acontecimientos importantes que tienen que ver con la función pública y con la función del Estado. Este egreso de 72 mujeres que tienen capacitación en políticas de género, en atención especial a las mujeres que sufren violencia familiar, en videovigilancia y en otras aptitudes que requiere la vida del siglo 21 a nosotros nos enorgullece porque es una Policía altísimamente capacitada”, sostuvo la ministra Rosario Romero.

“La mirada de las mujeres es especialmente importante. Ya llevamos 18 promociones también releva esta integración de la mujer en la fuerza policial que no ha pasado desapercibida”, agregó.

El jefe de la Fuerza Provincial, Gustavo Maslein, por su parte expresó que “es muy importante para la institución egresar esta promoción de mujeres policías. Ellas han sido capacitadas en emergencia 911 y asistencia en situaciones de género. De este modo la Policía renueva sus capacidades operativas para una mejor prevención pública".

En tanto que la presidenta del STJ, Susana Medina manifestó que “realmente el acto de hoy es muy emotivo e importante. La capacitación especial que han tenido en temas de género realmente demuestra el compromiso de la institución con las políticas de género que viene llevando la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Poder Judicial de Entre Ríos, con quien la institución policial trabaja permanentemente en la capacitación y perfeccionamiento. Estoy realmente encantada de estar acá”.