Agrandar imagen La protesta contra el DNU de Milei se hizo sentir en Concordia.
La protesta contra el DNU de Milei se hizo sentir en Concordia.
Diario Río Uruguay pudo saber que, como en todo el país y con epicentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la protesta contra el DNU del presidente Javier Milei se hizo escuchar en la ciudad de Concordia, durante la tarde de este miércoles.

Con el escenario de la Plaza 25 de Mayo, representantes de organizaciones sindicales, referentes barriales y vecinos en general se dieron cita, bajo las consignas "Abajo el DNU", "No es Ajuste, es Saqueo" y "Ni un Derecho Menos".

Vale recordar que gremios como AGMER y ATE, integrantes de la Multisectorial, ya habían convocado a la protesta en el ámbito local.

Justamente, desde el sector se socializó un comunicado en donde se sostiene "la convicción en la continuidad de las luchas del pueblo argentino y rechaza la idea de retornar a políticas del pasado que solo beneficiaron a unos pocos". Critica la tendencia liberal económica, destacando que "ha generado sufrimiento para la población durante décadas y enfatiza que las políticas actuales devaluación, recortes salariales, eliminación de asistencias estatales y apertura indiscriminada a importaciones solo llevarán a un mayor empobrecimiento".

Además, el documento advierte sobre "las consecuencias negativas que estas medidas tendrán en la provincia de Entre Ríos, afectando a los trabajadores, sistemas educativos y de salud, así como la economía regional y la situación de desempleo". Incluso se señala un "despertar social con manifestaciones, cacerolazos y acciones legales contra decretos que se consideran inconstitucionales y autoritarios".

El sector explicó que se rechaza "enérgicamente el llamado "protocolo antipiquetes" por ser un ataque al derecho a la protesta social y se exige a la Corte Suprema proteger la Constitución y a los legisladores legislar en beneficio del pueblo y no en detrimento de los trabajadores".

Además, se repudia el "respaldo represivo del gobierno y se llama a la unidad y organización, proponiendo un paro general de centrales sindicales y movimientos sociales como medida para detener estas políticas perjudiciales y las tendencias autoritarias del gobierno".

Además, desde ATE Concordia se instó "a los legisladores y legisladoras de nuestra provincia a no respaldar y a rechazar categóricamente el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por la presidencia, el cual causará un considerable sufrimiento al pueblo argentino".
Protesta
Durante la jornada, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la central obrera concentró junto a las dos CTA, la Unidad Piquetera y la UTEP, entre otras representaciones sindicales y organizaciones de Derechos Humanos.

Mientras tanto, el gobierno nacional activó nuevamente la implementación del protocolo de orden público que instrumenta el Ministerio de Seguridad.

Por último, vale destacar que la protesta también se hizo sentir en otras localidades entrerrianas. Entre ellas, la propia capital provincial, en donde organizaciones sociales, sindicales, ambientales, feministas y de DDHH se concentraron en la plaza 1º de Mayo de Paraná y marcharon hacia el Juzgado Federal.