Por otro lado, explicó que “lo estamos tomando con mucha responsabilidad” y subrayó que “no hemos tenido margen de festejos, porque desde el lunes estamos acompañando a los vecinos con el tema de la inundación, con muy bajo perfil y de manera solidaria, sin distinción política, sin remeras, como ciudadanos con la mayor empatía, porque la realidad que vemos nos duele día a día”.
Sin embargo, manifestó que esta es “una enorme responsabilidad en una etapa de transición y de cambio cultural que seguramente se va a dar en el orden municipal”.
“Entre el malo y el peor”
Consultada sobre el escenario que plantea el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei en Concordia, Aguilar comentó que “votar entre el malo y el peor me genera una incomodidad enorme”.“Yo estoy a favor de la salud pública, la educación pública, la equidad de oportunidades, la adquisición de derechos individuales y colectivos, pero la verdad que Massa tampoco me representa”, dado que “es el ministro de Economía que, con 3 dígitos de inflación y niveles altísimos de pobreza, nos quiere plantear una renovación”, apuntó.
Asimismo, aclaró que, en lo personal, tampoco “me representa Milei, porque es una persona misógina, violenta, que difiere ampliamente a los ideales del radicalismo”.
Por lo pronto, reconoció que “la Convención Nacional no se ha expedido, pero sí se han expedido en el Congreso Partidario, que son los órganos de decisión que tiene la Unión Cívica Radical”, motivo por el que “voy a acatar lo que digan los órganos de decisión de mi partido”.