Consultado sobre la competencia en las PASO con “boleta corta”, es decir, sin los precandidatos a la presidencia de la Nación, Lapiduz aseguró que “los vecinos de Concordia saben que muchos que ofrecen “cambio”, cuando pudieron, no cambiaron nada. Además se embanderan con la democracia y sin embargo, han impedido que nuestro espacio compita de igual a igual, con opciones de presidente, integrando lo que se llama boleta completa”.
“Nosotros estamos enfocados en transformar Concordia con la participación activa de los vecinos. Ellos deben saber que en las próximas PASO solo se elige el candidato que mejor te representa dentro de cada espacio, para luego ir a una elección general y la 502 C es Lapiduz – Galimberti, después, en octubre podrán votar al elegido de cada frente y sumarle al presidente que más les guste”, precisó.
Lapiduz fue tajante no solo con el oficialismo y subrayó que “no creemos que la gente sea tonta” y continuó sosteniendo que “vemos a las mismas personas cambiando de discurso para disputar conmigo la precandidatura a intendente y pienso que cuando tuvieron la oportunidad porque ocuparon cargos de gestión, no cambio nada. Hay muchas caras que ya deberían pasar a engordar propuestas nuevas y no jugar la individual por egoísmo porque eso, solamente les soluciona sus problemas, no los de los vecinos”.
“En la vereda de enfrente dentro de Juntos por el Cambio, vimos a los adversarios que cinco minutos antes del cierre de listas, estuvieron peleándose por cargos y lugares. Eso no es querer hacer política para cambiar realidades, es hacer política para asegurarse un futuro personal. Jamás lo hice, ni lo necesito hacer”, explicó el precandidato.
Propuestas
“Tuvimos la oportunidad de debatir con algunos precandidatos a intendente, en un evento que organizo la Parroquia Pompeya, digo algunos porque hubo ausentes y es una pena”, pero “ninguno explicó realmente que proyecto tiene para Concordia, porque generar trabajo queremos todos, pero no explican cómo, ni qué tipo de trabajo, para dar un ejemplo”, comenzó especificando Lapiduz.En tal sentido, se refirió a sus propuestas e indicó que “nosotros vamos a descentralizar el municipio acercándolo al vecino. Vamos a darle capacidad de autogestionar al vecino a través de una aplicación. Pudiendo realizar la totalidad de los trámites municipales, tanto para abrir un kiosco como para controlar cómo se invierte el presupuesto, porque queremos estimular la participación ciudadana y la mejor forma es siendo parte de la gestión”.
Además, “vamos a trabajar junto a los vecinos, un orden de prioridades en obras y vamos a ser transparentes con las licitaciones”, señaló.
“Todo esto podemos hacerlo porque no tenemos problemas en asumir los costos de las decisiones que tomemos, ya que no necesitamos hasta ahora sustentarnos con la política -al contrario-, dejamos horas de nuestro trabajo para engordar este proyecto porque creemos que es posible”, concluyó el precandidato a intendente de "Concordia Cambia".