Agrandar imagen Lapiduz estuvo acompañado por la arquitecta María Rosa Piedra Buena
Lapiduz estuvo acompañado por la arquitecta María Rosa Piedra Buena
Durante el encuentro, Lapiduz adelantó que “si somos gobierno, vamos a crear una Secretaría de Comercio, deuda que mantiene el municipio con el sector desde siempre”, cuya función será “replantear la relación entre la municipalidad y el sector, agilizando todo lo referente a aperturas comerciales, generando condiciones para que el privado siga invirtiendo y creando trabajo en una ciudad que lo necesita y mucho”.

Por otro lado, el precandidato subrayó que “vamos a trabajar en una plataforma digital que contenga una app, que permita iniciar, seguir y finalizar todo tipo de trámite desde la palma de la mano de cada concordiense, pudiendo tramitar desde el carnet de conductor hasta la apertura de un local comercial”. Según sus palabras, es necesario que “el ciudadano pueda ser parte y autogestionar su relación con el gobierno municipal”.
Frontera
Asimismo, Lapiduz mencionó que “vamos a trabajar en la implementación de las cabinas para el paso de frontera”, a lo que se refirió como “una deuda de años que fue apoyada por la ley presentada y obtenida por Pedro Galimberti”.

Sobre el tema, apuntó que “las cabinas están, solo falta la decisión política para habilitarlas y, si bien esta no es una decisión municipal, vamos a gestionar para que esto suceda ante las autoridades provinciales y nacionales”.

“Hoy el comercio local está sumamente beneficiado por el uruguayo y tenemos que ser conscientes de que es necesario dotar de practicidad al paso de frontera, también por la cantidad de salteños que viven en Concordia y viceversa, porque somos un mismo pueblo”, indicó.
Proyectos locales
Por último, Lapiduz se refirió al desarrollo de las ciclovías en la ciudad y consideró que “si bien no es una idea errónea y que las ciudades van por ese camino, debería haber una consulta ciudadana vinculante que apoye su planificación e implementación en Concordia”.

A su vez, sobre la idea de implementar un centro comercial o shopping en la localidad, el precandidato expresó que “debemos trabajar en reglas claras para fortalecer el comercio local antes de pensar en la idea de un shopping, que no es imposible, pero ¿responde al beneplácito de los vecinos?”.

“Creo que estar permanentemente en contacto con los referentes del sector y los concordienses dará apertura a los mejores planes de gobierno. La idea del centro comercial a cielo abierto, que fue aportada hace años por esta institución, es excelente, se practica en varias ciudades de Argentina y, es también, una deuda del ejecutivo con el comercio local”, determinó.

Finalmente, Lapiduz valoró que “me siento muy cómodo en esta entidad que me vio iniciar en la dirigencia. No va a alcanzar con el estado para llegar a encaminar las postergaciones de la ciudad, vamos a tener que ser generadores de lazos fuertes con las instituciones de toda índole”.