“Rogelio es un tipo de mucho laburo y con experiencia pública, que se arremanga, que resuelve problemas”, destacó Larreta sobre lo que lo asemeja con el precandidato a gobernador, Rogelio Frigerio.
“Estamos preparándonos para gobernar de manera coordinada, entre el gobierno nacional, el provincial y los municipios”, agregó. Consultado por los dichos de otros precandidatos, Larreta aseveró que “yo reafirmo mi convicción de no criticar ni cuestionar agresiones personales. Yo no respondo, porque yo creo en la unidad.”
En esa misma línea, sostuvo que “para ganarle al kirchnerismo, para cambiarle la vida a los argentinos, para mejorar la salud que es uno de los temas donde hicimos foco hoy (sábado) acá, tenemos que estar juntos”.
Para lograrlo, dijo “vamos a construir una mayoría amplia sólida, con firmeza política y con representación en el Congreso”. Frigerio por su parte, afirmó que “hace años venimos trabajando juntos en un proyecto de transformación para Entre Ríos, con más de 300 técnicos y profesionales, para construir una alternativa distinta”.
La agenda del referente de “Juntos por el Cambio” en Paraná, comenzó por la mañana con una recorrida por el hospital de la Baxada y luego siguió con una caminata por barrio Antonini, zona donde se encuentra ubicado dicho nosocomio. También, “mantuvo un encuentro con vecinos en donde se interiorizó sobre las demandas y preocupaciones locales”, detallaron.
Por otra parte, “se reunió con estudiantes y docentes de enfermería para conversar acerca del sistema de salud y escuchar sus principales inquietudes”. Estuvo acompañado de Fernan Quiros, ministro de Salud porteño.
Finalmente, Larreta se encontró con referentes entrerrianos de “Juntos por el Cambio” como el senador provincial, Franciso Morchio, que es precandidato a diputado nacional; la diputada provincial, Gracia Jaroslavsky, que también es precandidata a diputada nacional; Valentina Gotte, que va cuarta en la misma lista y con Guillermo Marcone, entre otros. Precisaron que la presencia Rodríguez Larreta en Entre Ríos, “forma parte de un recorrido que realiza por todo el país para seguir adentrándose en la realidad de los argentinos de cara a las próximas elecciones presidenciales”.
En ese maro, estuvo el pasado viernes en la provincia de Santa Fe, en la capital y la ciudad de Reconquista, junto a Maxi Pullaro y Gisela Scaglia, precandidatos a gobernador y vice de esa provincia.