Desde 2005, la feria “Caminos y Sabores” es uno de los espacios de encuentro de mayor representatividad cultural, y hoy es un gran mercado federal en el que confluyen una gran variedad de alimentos, bebidas, artesanías y destinos turísticos de nuestro país. Luego de dos años de no realizarse la exposición debido a la pandemia, “Caminos y Sabores” impulsa una nueva edición con una fuerte impronta relacionada a la promoción y el fortalecimiento de las distintas identidades regionales que conforman la Argentina. En este camino federal, Entre Ríos ofrece una amplia variedad de productos gastronómicos de diferentes puntos de la provincia.
La vicegobernadora Laura Stratta, acompañada por el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo, fue recibida por Martin Schvartzman; Alberto Marina y Eugenio Schlossberg, directivos de Exponenciar, empresa encargada de la organización de “Caminos y Sabores” que se desarrolló en el predio La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) desde este jueves 7 hasta el domingo 10 de julio.
Soy de Entre Ríos
En este marco, la vicegobernadora Stratta se manifestó feliz por estar compartiendo una jornada de trabajo y recorriendo la muestra federal “Caminos y Sabores” en su edición número 16. “En primer lugar quiero felicitar a la organización y reivindicar este espacio porque nos ayuda a las provincias a visibilizar todo lo que tenemos. En esta feria hay emprendedores y emprendedoras que muestran la diversidad de producción, el agregado de valor y la calidad de trabajo que tenemos, como así también los diversos destinos turísticos”, expresó.Luego señaló la importancia de esta muestra federal “porque le da visibilidad a nuestra provincia, porque son oportunidades de negocios, pero también nos generan desarrollo local en cada una de las comunidades. Eso es lo que tiene Entre Ríos: diversidad, producción regional, gastronomía, identidad y mucha tradición”, resaltó al tiempo que comentó que el stand de Entre Ríos es “una buena síntesis de lo es nuestra provincia, muestra su diversidad”.
En este sentido, valoró la política de Estado que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet. “Rescatar nuestra identidad y nuestra cultura y transformarlo en políticas Estado de promoción de la provincia en todas sus dimensiones, de lo que es el desarrollo local, turismo y emprendedurismo, en lo que es el desarrollo de las cadenas de valor y exportación”, destacó.
En otro tramo de la entrevista, la vicegobernadora se refirió al receso invernal que se aproxima e invitó a todas y a todos los argentinos a conocer Entre Ríos. “Tenemos distintas propuestas turísticas y culturales durante todo el año, en el norte, en el centro, en la costa del Uruguay y en la costa del Paraná. Tenemos termas, las rutas de las aldeas del Alemanes del Volga y los Gauchos Judíos; a esto se suma la mejor gastronomía porque es parte de nuestra identidad”, subrayó.
Asimismo indicó que “Entre Ríos es una de las tres provincias que más fue visitada en las vacaciones de verano y esperamos que ahora también en las vacaciones de invierno se consolide como un destino turístico”. Stratta consideró que “el turismo es un gran dinamizador de la economía local porque cuando se mueve el turismo también se mueven el resto también de las economías”. Y añadió: “Entre Ríos es diversa y tiene productos diversos, pero sobre todo somos una provincia que genera oportunidades, que invita a invertir y también a recorrerla. Las y los esperamos”, dijo finalmente la vicegobernadora.