con discapacidad y las familias se hagan efectivos”, afirmó.
Uno de ellos establece que en todas las entidades públicas y privadas, con atención al público, se incorpore el sistema Braille. Se aplica a todos los
organismos públicos centralizados y descentralizados dependientes del Poder Ejecutivo Provincial y en las dependencias de los tres Poderes del Estado en el territorio provincial donde haya cualquier tipo de cartelería de información y/o señalización. También a servicios de cajeros automáticos, cartas de menú de rubro gastronómico, listas de servicios y tarifas en establecimientos de rubro hotelero y de alojamiento, y en museos o áreas de exposición de objetivos de valor científico, artístico o cultural.
También se aprobó el proyecto que establece la capacitación obligatoria en discapacidad para todas las personas que se desempeñen en la función
pública, en todos los niveles y jerarquías, en los tres Poderes del Estado, a fin de brindar un trato adecuado a las personas con discapacidad, garantizando servicios accesibles y de calidad.
“Debemos profundizar este cambio de paradigma que se está dando, dejando de pensar en las personas con discapacidad como objeto de decisión de otros y sí como personas autónomas. Ver cómo derribar esas barreras de accesibilidad para generar la convivencia plena, lo cual es el sentido que orienta estos proyectos”, concluyó la diputada.