Agrandar imagen Armando Gay y Mireya López Bernis
Armando Gay y Mireya López Bernis
En un comunicado remitido a Diario Río Uruguay, el actual senador provincial señaló que, en caso de ser electo intendente, “el eje de mi gestión pasará por unificar las bases de crecimiento que nos dejan Gustavo Bordet en la provincia y Enrique Cresto en la ciudad, con la impronta propia que traigo de la actividad privada en la que me desempeño hace más de 40 años. Tenemos una propuesta representativa, que convoca a los concordienses al desafío de hacer de nuestra ciudad una gran ciudad de oportunidades para todos”, destacó.} En este sentido, Gay remarcó que “junto a Mireya y a todo el equipo de concejales y concejalas vamos a sostener el plan de obras de crecimiento urbano que se viene dando en la ciudad con obras trascendentales como la planta potabilizadora y el aeropuerto internacional”.

En esa grilla sumó sus proyectos “de obras innovadoras como la renovación del puente Alvear, el shopping, el polo industrial tecnológico, los centros de descentralización municipal, entre otros”.
En resumen, “mi gestión tendrá la impronta de la sinergia público y privada con el objetivo central de poner a Concordia en una nueva fase”.
Primera viceintendenta
En el mismo texto, Gay señaló que, en caso de que esta fórmula se imponga en la PASO y luego triunfe en las generales de octubre, Mireya López Bernis sería “la primera viceintendenta en la historia de Concordia”. Lo cual “me llena de orgullo, porque es el ejemplo de la mujer concordiense, es una profesional con una enorme experiencia y una militante de gran trayectoria”.

A su vez, manifestó que "tanto la precandidata a viceintendenta, como el cuerpo de concejales, son mujeres y hombres con la capacidad para atender las necesidades de los y las concordienses, para proyectar la ciudad que queremos".

Con respecto a las listas que se presentaron por el mismo espacio, Armando remarcó que "no los veo como rivales o adversarios sino más bien como compañeros que aspiramos a lo mismo, cada uno con sus ideas y proyectos, pero nos respetamos, si gano las PASO voy a convocar a todos”, concluyó el precandidato de lista llamada “Armando Concordia”.
Continuidad de gestión
Por su parte, la arquitecta López Bernis afirmó que “Concordia atraviesa una transformación histórica que debemos ampliar y fortalecer”, subrayando que “en estas dos gestiones del compañero Enrique Cresto se hizo mucho. Los hechos, las obras y las políticas públicas exitosas ratifican la importancia de los logros alcanzados en este proceso colectivo y la necesidad de continuar avanzando en este rumbo de desarrollo y crecimiento”.

Allí fundamentó que “es por eso que en esta etapa de definiciones, decidí acompañar a Armando Gay para ir por lo que aún queda por hacer y por todo lo que podemos lograr, trabajando en equipo y con la mirada puesta en el futuro”, dijo.

“Me motiva y entusiasma esta postulación a la viceintendencia, porque es la expresión de una construcción conjunta y porque Armando es un compañero que tiene experiencia en el gobierno municipal y conoce la realidad, tiene propuestas innovadoras y la capacidad de concretarlas; así como también una visión muy clara sobre el modelo de ciudad que merecemos y soñamos los concordienses”, agregó.

Para finalizar insistió en que “este es el camino, con Armando (Gay), con Enrique (Cresto) y con todos y cada uno de los concordienses con quienes compartimos el amor por nuestra ciudad y la esperanza de un país mejor para todos”, remarcó la urbanista.