En caso de aprobarse tendrán que realizar un pago equivalente al 20% de sus bienes no declarados, que deberá ser abonado en dólares.
Presentación sorpresa
En relación al tema, el senador Edgardo Kueider salió a aclarar que "nunca estuve en contra del proyecto para que los evasores paguen". Sin embargo, mencionó que la "génesis de esto fue una presentación sorpresiva del proyecto; con cinco firmantes y que hizo que casi todos los senadores del bloque nos enteremos por la prensa". Subrayando que "nadie sabía nada".El legislador no ocultó que "dentro del bloque hubo críticas por esto". Luego, lectura del proyecto mediante, "a varios nos surgieron dudas acerca de si esto se iba a poder implementar efectivamente y que no quede como una expresión de voluntad", contó.
Modificaciones
Según Kueider, el proyecto necesita algunas modificaciones "y yo estoy trabajando en ello"; ejemplificando con la faz "investigativa", dado que "de esta plata que está afuera y que no viene, la AFIP no puede dar toda la información, ni detectarla".Además, puntualizó que todo "requiere de acuerdos con otros países, entre ellos, Estados Unidos", donde "habría más de U$100 mil millones pertenecientes a argentinos".
Para finalizar, ratificó que "son detalles que se están trabajando, para que esto funcione", remató el senador nacional.