Agrandar imagen
Loggio sostuvo la exigencia en base “a los propios dichos de Frigerio. En 2017, siendo ministro del Interior y cuando se debatían desafueros en el Congreso de la Nación a legisladores kirchneristas, él sostuvo: «Los fueros están para proteger la libertad de expresión, no para garantizar impunidad. Eso corre para todos». Ahora es tiempo de que se haga cargo”.

“Una de las características de la entrerrianía es el cumplimiento de la palabra. Entrerrianos y entrerrianas de ley bancamos con el cuerpo lo que decimos con la boca. Si Frigerio es quien dice ser, tiene que cumplir al menos con la misma pauta que reclamaba a los demás”, acotó el legislador provincial.

Frigerio fue llamado a indagatoria por el Fiscal Federal Guillermo Marijuan en la causa que se le sigue por negociaciones incompatibles con la función pública y que tramita ante el Juez Julián Ercolini. Se investiga a Frigerio por la entrega a una empresa de tierras fiscales cuando ocupaba el Ministerio del Interior, en la gestión de Mauricio Macri. El actual legislador era deudor de esa misma firma, a la que le había adquirido dos departamentos en pozo.

El diputado provincial remarcó que “tras la indagatoria, Frigerio puede quedar detenido en prisión preventiva si así lo entiende el Fiscal y lo convalida el Juez. Si se llega a dar esta situación, un hombre de bien que cumple con su palabra no debería escudarse detrás de los fueros que, como él sostuvo, no están para garantizar impunidad”.

La situación de Frigerio “compromete a todo Juntos por el Cambio. El radicalismo y las demás fuerzas que integran la alianza opositora no pueden guardar silencio ante esta situación, más cuando han promovido iniciativas como la de «ficha limpia». Ese criterio que buscaban imponer como ley en Entre Ríos impediría a Frigerio ser candidato en las próximas elecciones”, señaló.