Agrandar imagen La candidata habló de la interna peronista y abogó por la unidad.
La candidata habló de la interna peronista y abogó por la unidad.
En diálogo con Diario Río Uruguay, la candidata recordó que "fui vicepresidenta del Concejo Deliberante en los cuatro años de la gestión de Juan Carlos Cresto, en ese momento fui vicepresidenta y conduje la Comisión de Obras y Servicios Públicos dentro del Concejo".

Posteriormente, agregó, "cuando Gustavo Bordet asume la intendencia, por supuesto con la norma anterior, estuve de presidenta dos años en esa gestión; la diferencia es que el hoy viceintendente o la viceintendenta es ya es por los cuatro años y lo elige la gente".

A su entender, "el desafío actual es enorme, porque obviamente es una mujer la que va a asumir como vice para presidir el Concejo Deliberante, como también para que sea Viceintendente".
Interna
Luego de las PASO y la interna extremadamente pareja que tuvo el peronismo local, López Bernis explicó que el desafío actual es "unir a nuestro sector en Concordia y por eso nosotros ya hicimos la primera reunión, con todos los espacios que estuvimos invitando, buscando vernos las caras, discutir lo que teníamos que discutir y diagramar un trabajo territorial frente al próximo desafío, que son las próximas elecciones del 22 de octubre".

En ese contexto, dijo que "tenemos charlas con todos, obviamente que buscamos acuerdos porque creo que esta elección fue muy particular, el peronismo se movilizó, se dio una interna que creo que es saludable y donde hacía muchos años que no había".

Sin embargo, puntualizó la actual funcionaria municipal, "ahora hay un ganador, hay que limar las asperezas y creo que esto se construye de abajo hacia arriba". En ese marco subrayó que "los votos no son nadie en particular, sino que yo creo que hoy la gente tiene la libertad de elegir cuál era su mejor candidato", evaluó.

A su entender, "las reglas de juego son así, así que el que gana conduce y el que pierda acompaña", por lo que aseguró que confía "en los peronistas y en las personas que están con este proyecto, al que se sumarán varios más".
Proyectos
Consultadas acerca de los proyectos relacionados al sector, López Bernis citó que "ahora se votó por unanimidad la revisión del Código de Ordenamiento Urbano pero en los próximos cuatro años hay que ver la ciudad que queremos, la ciudad que proyectamos".

A su entender, "el código necesita una revisión aunque es muy actualizado, pero también es necesario que revisemos el plano urbano; eso sería uno de los desafíos que tenemos en los cuatro años".

En efecto, insistió, "tiene que ser muy participativo, porque tiene que ser un acuerdo social al igual que lo que es la normativa de uso del suelo".

En otro orden de cosas, apuntó que entre sus proyectos figuran "generar espacios para los jóvenes, fundamentalmente para fomentar el empleo, que es lo que demanda mucho la gente". Como así también "en seguridad".

En ese sentido, explicó que "ahora estamos trabajando con el equipo técnico, haciendo las propuestas para hacer la presentación de lo que va a ser el plan de gobierno".

La actual gestión "nos está dejando la vara muy alta, así que vamos a tener que trabajar mucho para superarla", remató.