En ese contexto, Bovino apuntó que “no es lo más normal que el bloque oficialista pide informes a su Ejecutivo”, aclarando que “no está mal, pero no suele pasar”, por lo que deslizó que quizás haya cuestiones “que deberían resolver entre la gestión y el bloque”. Em lo que respecta al bloque del PJ, remarcó que “nosotros hemos hecho las averiguaciones y esto está escriturado y es propiedad de los concordienses, a través del Instituto de vivienda del municipio”. Apuntando que “eso es lo más importante a recalcar”, si bien “hay una escritura que no sabemos por qué no fue cargada en el sistema de catastro municipal y eso derivó en que se habilite un uso de suelo a una persona que no era la titular del mismo”.
Con respecto al pedido de informe presentado por el bloque del oficialismo y que será tratado en la próxima sesión, anticipó que la objeción del PJ está dada “en el punto N°4, donde plantea saber cómo ha trascendido esa información a la prensa y si hubo algún acto administrativo para la persona que lo filtró”.
En ese aspecto, Bovino aclaro que “entendemos que es una averiguación periodística” y que desde el Concejo Deliberante “no es aconsejable empezar a trabajar de esa manera”, ya que debe ser prioritario “el respeto a los medios, a la prensa y a la libertad de expresión”, concluyó.