Agrandar imagen
Tras la reunión paritaria de este jueves que se realizó en la Casa de Gobierno de Entre Ríos, los referentes de los gremios estatales dieron su opinión sobre la propuesta del aumento del 18% que les hizo el Gobierno.

En este marco, la secretaria Adjunta de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Carina Domínguez mencionó cuáles son los tres puntos que el sindicato puso sobre la mesa tras escuchar el ofrecimiento del Ministro de Economía; “que el porcentaje del 18% sea superior, que haya un aumento en junio para evitar que los salarios queden retrasados en relación a la inflación y que se revisen los topes de las asignaciones familiares para poder acercarnos a la canasta básica”.

Luego manifestó sus expectativas en relación a la posibilidad de arribar a un acuerdo en la reunión del próximo lunes. “Somos optimistas porque el gobierno provincial entendió que son razonables los planteos que llevamos a la mesa paritaria”.

Por otro lado, el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes expresó que la propuesta salarial “debe ser mejorada" y destacó la necesidad de incluir junio porque "en ese mes no recibimos recomposición salarial. Esperamos tener el lunes una respuesta favorable de, como mínimo, un 20%”.

En cuanto a las asignaciones familiares, el dirigente reafirmó que para ellos “también son importantes”.

Por otro lado, Muntes reconoció a APF que “es un compromiso del gobierno el traer una respuesta con todo lo que hemos planteado” y también “valoramos que hoy se homologaron los contratos de obra y servicio, es un avance muy importante”.

Por último, el secretario general señaló que “me resulta significativo que en esta provincia podemos tener paritaria, discutir, hablar y analizar paradójicamente lo que está pasando en Jujuy”.

Etiquetas

Gremiales.