En el último encuentro, el ministro de Economía había informado que no se presentó propuesta debido a la transición entre Frigerio y Bordet, además de datos sobre el índice inflacionario de octubre.
Al respecto, la secretaria adjunta de UPCN, Carina Domínguez expresó que “esperemos que el gobierno nos aclare de qué manera piensa que puede llevarse esta instancia teniendo en cuenta que siempre ha manifestado la voluntad de que los salarios estén por encima de la inflación”.
Por parte del gremio, Domínguez anticipó que solicitarán “aplicar una cláusula para proteger el salario en lo que resta del año en vez de ir mes a mes”. Esto se debe a que en diciembre se producirá el cambio de mandato y ven “difícil” conciliar una reunión paritaria salarial. Por otra parte, pedirán avances sobre cuestiones referidas a códigos salariales y asignaciones familiares.
Para lograr ello, la secretaria adjunta indicó a APF que “tenemos que ser prudentes e ir acercando posiciones con respecto a cuales van a ser las políticas salariales más generales para lo que resta del mandato. Vamos a ir pidiendo nuevas reuniones para reforzar la premisa de que los salarios le ganen a la inflación para no perder poder adquisitivo”.