Según reconoció, "estamos expectantes para ver el escrutinio definitivo y para ir analizando voto a voto; para definir estas dos situaciones, por un lado, la lista de concejales y por otro quién va a ser el intendente de la ciudad".
Adelantó que después de resuelto el acto electoral, "lo que sigue obviamente es apoyar a Adán Bahl, que ha hecho una elección muy buena y fue más votado que Rogelio Frigerio; quién en la legislativa había tenido una performance muy, pero muy buena".
Acuerdos
De todas maneras, aclaró Álvarez, "gane quien gane" la candidatura a intendente, "va a tener que sentarse con todas las fuerzas del peronismo que compitieron porque acá a nadie le sobra nada; al contrario, me parece que con estos resultados entendemos que esto necesita acuerdos, necesita consensos y ponernos a trabajar entre todos para que el peronismo, nuevamente, pueda estar cerca de los vecinos, de los ciudadanos, de las vecinas y escuchar las demandas".A su entender, "creo que ahora empieza otro partido pero primero hay que decidir a ver cómo termina este para Concordia, que es determinante para la provincia de Entre Ríos".
Interna
Consultado si el número logrado alcanzó las expectativas, Álvarez reconoció que si uno atendía a "las encuestas que andaban girando a último momento el día de sábado y también en este caso con generadores de opiniones, ninguno daba a la lista 44 la performance que tuvo".En ese sentido, recordó que "cuando nuestro espacio - conducido por Enrique Cresto - define a fines de junio que íbamos a acompañar a Armando Gay, tuvimos un mes y días para poder competir contra candidatos que ya estaban instalados, como Ángel Giano, el viceintendente, Asueta o Juan Carlos Cresto".
A su entender, Gay, "fue el único candidato que eligió posicionarse a través de la gestión y eso fue un acierto para Armando y fue un acierto también para quien conduce este espacio como Enrique Cresto".
Además, Álvarez citó que "cuando Enrique regresó del Gobierno Nacional, la imagen de la gestión estaba muy baja, con un 30% de imagen positiva". Actualmente, añadió, "nosotros tenemos alrededor de un 60% de imagen positiva de la gestión y sin duda que eso creo que traccionó mucho para el voto de la lista 44".
Según argumentó, "nosotros internamente veíamos que veníamos creciendo, las últimas dos semanas fueron determinantes, creo que los otros candidatos en algún caso se estancaron muchísimo y ahí nosotros estuvimos muy presentes en el territorio, estuvimos muy presentes nuevamente con los compañeros, con las compañeras e internet sirvió mucho también".
Oposición
El actual funcionario municipal dijo que los votos de la oposición no sorprendieron. "Creo que los números de Azcué eran previsibles, es un candidato joven, un candidato nuevo, eso hoy tiene realmente un peso específico importante y hay que reconocerlo".Es que, fundamentó, "ante una gran apatía del electorado, ante un gran descreimiento porque se repiten los nombres, es algo que creo que ha pasado a nivel nacional con Milei; donde ahí vemos el desencanto actual que hay con la política".
Octubre
De todas maneras, puntualizó, "si uno junta en este caso el porcentaje que ha tenido el peronismo en Concordia está la clave". Para Álvarez, no hay dudas de que "si el peronismo se une va a terminar conduciendo la ciudad".Vale recordar que Álvarez fue precandidato a senador suplente por el Departamento Concordia. En ese marco, destacó el caudal de votos logrado por Mayda Cresto. "Es la candidata más votada dentro del territorio provincial y con una diferencia de más de 10.000 votos, aunando todo lo que fue la lista 501", remató.