Agrandar imagen Guillermo Marcone, candidato a diputado nacional de Juntos por Entre Ríos
Guillermo Marcone, candidato a diputado nacional de Juntos por Entre Ríos
En contacto con Diario Río Uruguay, Marcone señaló que a pocos días de comenzar octubre, "estamos con la vista puesta en todos los campos, tanto nacional, provincial como local". En lo que respecta estrictamente a Concordia "con mucho trabajo acá, en los barrios, hablando con los vecinos, llevando la propuesta".

En ese sentido, detalló que "estamos haciendo muchas caminatas barriales todos los días, es parte de nuestra estrategia de campaña, estar cerca del vecino, los escuchamos que es lo más importante y le contamos la propuesta que tenemos para Concordia".
Cambio
El candidato a legislador nacional mencionó que la propuesta "es la de un cambio radical en la forma de gobernar y en la forma de hacer política en Concordia. Porque las que se han aplicado estos últimos 40 años nos han llevado a un lugar en el que nadie quiere estar, estamos en el podio de las ciudades con mayor pobreza de la Argentina", remarcó.

A su entender, "el 87% de los electores (concordienses) le dijo no a esta forma de gobernar, así que ese no es un dato menor porque a esta continuidad de gobierno que plantean desde el oficialismo, la gente ya le está diciendo que no, le está dando un mensaje claro y eso se corrobora en las encuestas", argumentó.

Referido a los números de los sondeos que maneja ese espacio, Marcone afirmó que "hoy estamos en un empate técnico, con una leve ventaja para Azcue" por sobre Armando Gay. Subrayando que estas mediciones "son recientes, aquí de la ciudad de Concordia, de esta semana y la verdad que la recibimos con mucha alegría".

Incluso, destacó que "creemos que tenemos mucho para crecer" y que el paso de los días "demuestra quenosotros estamos creciendo cada vez más".
Candidato
Por último, Marcone habló de su propio candidatura a diputadonacional. "Lo vivo con mucha responsabilidad, la verdad que para una persona que no viene de la política, estoy en un lugar de mucha importancia y lo vivo con muchas responsabilidades y mucha seriedad", expresó.

A su entender "eso habla también a las claras de que esto es un proyecto de gente nueva, nuestro candidato intendente nunca militó en política, yo que estoy de candidato a diputado nacional nunca estuve en política; habla de gente nueva, de que hemos escuchado, sobre todo Rogelio Frigerio, que es quien encabeza todo este proyecto, ha escuchado lo que la gente pedía".

En ese marco, puntualizó, "yo tengo una agenda en la cual estamos trabajando en el caso de que nos toque asumir la responsabilidad de ser diputado nacional y está vinculada a la recuperación de fondos que Entre Ríos ha perdido".

Aclaró que cuando habla de recuperar fondos, se refiere "a los excedentes de Salto Grande, que es una gran pérdida para la región, no solo para Concordia, sino para toda la provincia".

Pero además, citó, "nosotros vamos a trabajar por el sistema productivo, necesitamos una reducción en el costo de la energía, ya que somos productores y pagamos la energía más cara del país, y eso desalienta la inversión y espanta a los actuales empresarios".

Como ejemplo, comentó que "en los últimos tiempos se han ido 12 aserraderos" de la región. Y subrayó que está convencido de que "la solución de esto es con trabajo y el trabajo se genera a partir de la inversión privada; el Estado en sí no tiene la capacidad de generar recursos, tiene que alentar que lo generen los sectores privados y ellos van a generar los puestos de empleo, que van a cambiar esta dinámica de estancamiento y de retraso que tiene Entre Ríos".

Marcone remató diciendo que "el tema de la energía es un tema que nos angustia y que nos preocupa; que hemos perdido sin dar la batalla que hay que dar".