El precandidato a intendente rememoró que “fue un camino que se comenzó a construir en el 2021 con un gran desafío por delante. Movilizado por la necesidad de un cambio contundente en la ciudad y en la provincia, y en apoyo a Rogelio Frigerio, fue que dimos inicio a la conformación del espacio y los equipos técnicos con profesionales comprometidos”.
Marcone trajo a colación que “el año pasado y lo que va del 2023 trabajamos arduamente en los ejes centrales que conforman a un gobierno: educación, salud y seguridad”.
Para ello, “convocamos a referentes a nivel nacional en las diferentes temáticas y hemos brindado charlas y cursos a emprendedores, adultos/mayores y jóvenes. Trajimos a Eduardo Viñales de la escuela Google de Vicente López; a la Dra. Chumpitaz de Rosario quien trabajo en el gobierno de Binner en el área de salud; y recientemente a Néstor Roncaglia (ex jefe de la Policía Federal Argentina) para una charla sobre seguridad y narcotráfico”.
Marcone es uno de los precandidatos a intendente por Concordia de Juntos por Entre Ríos que por primera vez ingresa en el escenario político. Antes de comenzar en la política, el arquitecto se dedicó a la actividad privada en construcción, hotelería, gestión de clubes deportivos y otros rubros en los que incursionó como emprendedor.
“Quise salir del lugar de la queja como ciudadano común para involucrarme y poder hacer aquello que todos queremos, cambiar esta realidad que vivimos en nuestra ciudad para volver a destacarnos por el desarrollo y no por la pobreza o la inseguridad que vivimos día a día”, concluyó.