Agrandar imagen
Por primera vez desde la restauración democrática, un tribunal decidirá si condena o absuelve a un exgobernador de la provincia. La expectativa es lógica porque uno de los acusados es Sergio Urribarri, quien gobernó en dos períodos Entre Ríos y ahora enfrenta un pedido de condena a 12 años de cárcel por delitos contra la administración pública. En el banquillo de los acusados también están dos de sus exministros, familiares y empresarios.

En pocos minutos, se comenzará a leer la resolución del Tribunal integrado por José María Chemez, Elvio Garzón y Carolina Castagno en el marco del juicio que se llevó adelante por supuestos casos de corrupción contra 13 imputados, entre ellos el exgobernador Sergio Urribarri.

La Fiscalía solicitó 12 años de cárcel para el exgobernador Sergio Urribarri, 10 para el exministro de Cultura y Comunicación Pedro Baéz y el funcionario del Senado Juan Pablo Aguilera; ocho para la contadora Corina Cargnel y cinco para el exministro de Turismo Hugo Marsó. Para todos una multa de 90.000 pesos.

Las acusaciones fueron por los delitos de Negociaciones incompatibles, peculado e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

Además, solicitaron pena para Gerardo Caruso, cinco años de prisión; Gustavo Tamay, cuatro años de prisión; para el empresario Germán Buffa, tres años de prisión condicional; para Gustavo Tórtul, tres años de prisión condicional; para Emiliano Giacopuzzi solicitó cuatro años de prisión; para Maximiliano Sena la pena de dos años; para Luciana y Alejandro Almada pidieron tres años de prisión condicional.