“Gustavo (Bordet), como ex gobernador, planteó algunas cuestiones vinculadas a la gestión y la paralización de la obra pública que es alarmante para la provincia”, agregó.
Asimismo “analizamos el tema de la energía porque nos vendieron que supuestamente con la Ley Bases, la luz bajaba y teníamos resueltos todos los problemas, y lo que vemos es que la luz es impagable para todos los vecinos de la provincia”, manifestó.
Consultado sobre el surgimiento de la convocatoria, Michel respondió que “hace 15 días tuve una charla telefónica por cuestiones técnicas del presupuesto con la ex presidenta; me consultó cómo veíamos la provincia” y fue allí donde me dijo: “por qué no vienen con Gustavo para charlar’”.
El ex funcionario se refirió también al cuestionamiento que oportunamente hizo sobre el cobro de un adicional de un 20% a un 30% sobre el impuesto inmobiliario o automotor que la Provincia está realizando y que no tiene vigencia legal. “Planteamos algo que es escandaloso y es que le están cobrando a todos los entrerrianos un impuesto sin ley. Ni Maduro en Venezuela se animó a tanto”, expresó.
Interna partidaria
En relación a la interna del PJ a nivel nacional, Michel sostuvo que “no es una prioridad. La prioridad hoy es ver cómo se articulan determinadas propuestas para resolver los problemas del día a día de la gente como las tarifas y la baja del nivel de consumo. Hay que focalizarse en buscar dentro del espacio opositor unidad y puntos en común”.En ese contexto, trajo a colación que “en enero hicimos una reunión con Miguel Pichetto, hicimos una reunión hace poco en Paraná donde fue Diego Bossio y estamos organizando una reunión ahora el 7 (de noviembre) en Concepción del Uruguay, donde además de Bossio y Arroyo, va a ir Juan Ignacio Aresca que es diputado cordobés muy cercano a Llaryora”.
Para Michel, en Entre Ríos, “el peronismo tiene que volver a articular, a traer sectores que se alejaron. Perdimos la elección a gobernador por 17 mil votos y Schiaretti sacó 40 mil votos en la provincia; ese voto peronista tiene que volver al peronismo”. Para el entrevistado, “hay que trabajar en esa línea, de manera amplia, dándole preponderancia y respetando la presencia territorial de los intendentes. El intendente es la primera ventana de la democracia, el que está en el día a día con el vecino. En Entre Ríos el peronismo es un peronismo amplio que recepta todas visiones”.
Finalmente, consultado acerca de ciertos dirigentes que se habrían sumado al oficialismo, señaló que: “Si uno cambia de convicción porque le dieron una obra más o le atienden el teléfono, de dirigentes tienen poco”.