Agrandar imagen Aseguró que la elección que debemos dar es fácil “Milei si o Milei No”.
Aseguró que la elección que debemos dar es fácil “Milei si o Milei No”.
Michel señaló que “es malo no solo para la provincia, sino para el país, este halo fundacional que nos quieren vender. Entre Ríos no nació en el 2023”, sin embargo indicó que se repite todo el tiempo que “todo lo que se hizo para atrás es un desastre y que ahora se están haciendo las cosas bien y eso no existe ni en Entre Ríos, ni en el país, ni en el mundo, ni en la vida”.

El ex titular de Aduana también planteó que el gobierno nacional, “a diferencia de todo lo que prometió en campaña, hizo todo lo contrario, aplicó una mega devaluación del 118 por ciento, tarifazo e impuestazo, aumentó el impuesto a los combustibles, aumento el monotributo, aumento ganancia, eliminó la devolución de IVA y los que ganan son los de Plan platita del sector financiero”.

Al tiempo que recordó que esto “(el actual ministro Luis) Caputo, ya lo hizo en el 2018" cuando era presidente del BCRA, "y cuando el actual gobernador de Entre Ríos era ministro del Interior, cuando se hipotecó el futuro de todos los argentinos en 44 mil millones de dólares, que lo vamos a pagar nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos”.
Entre Ríos
Con respecto al escenario provincial, Michel ve “un gobierno provincial donde los discursos siguen siendo para las redes. En la asamblea el gobernador habló maravillas de la gestión en Salud y a la semana despiden al ministro de Salud; maravilla de la Educación, intervinieron el área de Educación con un funcionario que incluyeron ahora”, analizó Michel en una entrevista dada al programa “Quién dice qué”, que se emite por Canal 11 de Paraná.

Mientras que reconoció que en materia económica “la gestión del gobierno provincial hizo muy bien en cambiar el equipo porque solo en Entre Ríos se puede cobrar un impuesto sin Ley y ahora van a tener que devolverles a todos los contribuyentes lo que le cobraron de más. Son 20 mil millones de pesos”.

“El gobierno no puede seguir con este discurso de transparencia y sacarnos, el 2 de enero a espalda de todos los entrerrianos, un decreto refrendado y no publicado en el boletín oficial, donde asignaba sobre sueldos para la plana política”.

Finalmente sostuvo que “hay que chalar y resolver entre todos cual es la mejor opción. La elección va a ser blanco o negro, Milei si o Milei No y acá el gobernado ya decidió ir en el furgón de cola de la Libertad Avanza y va a cerrar fila con ellos”.