Al mismo tiempo, la reforma que pretende Milei disminuiría el total de la Cámara de Diputados, ya que pasaría de tener 257 a 254. Esto haría que se quite el mínimo de 5 legisladores para cada distrito y el piso de 25 para CABA. El artículo mencionado establece el criterio de reparto en 1 banca cada 180.000 habitantes por distrito.
Cabe destacar que, actualmente, los diputados nacionales de Entre Ríos son Gustavo Bordet, Blanca Osuna, Carolina Gaillard y Tomás Ledesma por Unión por la Patria; Atilio Benedetti, Pedro Galimberti, Marcela Ántola, Francisco Morchio por Juntos por Entre Ríos; y Beltrán Benedit por La Libertad Avanza.
Al respecto, el ex titular de la Aduana y candidato a diputado nacional de la provincia de Entre Ríos por el PJ, Guillermo Michel, se expresó a través de sus redes sociales este viernes y manifestó al gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, que “los entrerrianos necesitamos saber su postura respecto al proyecto del PEN que implicaría que nuestra provincia pierda una banca en la Cámara de Diputados de la Nación”.
En el posteo, Michel valoró que “entiendo que va a defender los intereses de Entre Ríos”, pero mencionó que “sería bueno que lo exprese y se oponga a este proyecto”.