Agrandar imagen
Durante una entrevista en Radio Oid Mortales, Roberto Niez lamentó que a Concordia “la veo en decadencia”, teniendo en cuenta que “la obra pública de los últimos tiempos es necesaria, pero para nada suficiente”.

Por otro lado, manifestó que “vemos muchas desconexiones” y “lo que más me preocupa es el problema social, profundamente complicado, con aspectos que exigen ponerse a trabajar rápidamente, como la cuestión de las adicciones y lo educativo”. Al respecto, mencionó que “hemos recorrido los barrios en días de clases y encontramos una cantidad enorme de chicos que no concurren a la escuela”.

En comparación a años anteriores, Niez aseguró que “a la ciudad, especialmente a las periferias, las veo cada vez peor”. En base a esto, comentó que “estuvimos recorriendo la zona sur, donde está el reservorio para que la Defensa Sur pueda trabajar, y vimos un bolsón de pobreza dentro del reservorio que me da vergüenza ajena cómo está la gente viviendo, en un sitio que la Municipalidad debería cuidar con enorme celo para que no haya nadie viviendo allí”.

“Están en condiciones paupérrimas, con chiquitos con remerita y descalzos en un día de frío, en medio del barrio”, agregó.
Matriz económica
Por otro lado, el precandidato consideró que “la parte privada viene empujando un montón, pero creemos que se puede hacer mucho más si se cambia la matriz económica de Concordia”.

“Hay que darle una impronta fuerte de desarrollo al turismo, al tema forestal, al aeropuerto para que podamos traer contingentes de turistas y hoteles cinco estrellas, por dar algunos ejemplos”, puntualizó.

“No es un problema de distribución, es que el Estado se ha hecho el distraído en muchos aspectos”, consideró. “La cuestión educativa es clave, si la gente no va a la escuela no tenemos futuro”, remarcó.
Droga
Asimismo, en relación al narcotráfico, Niez subrayó que “nosotros íbamos en la calle y veíamos cómo se transaba en ese momento, como si nada”.

“No tenemos centros del Estado para la recuperación de adictos. Necesitamos 3, 4, 5 centros. Las familias están destrozadas y no sólo en las periferias”, destacó y mencionó que “nadie pone atención en este problema, que impacta en cualquier solución que uno quiera encarar en lo social o económico”.
Galimberti
Por último, el precandidato explicó las razones que lo movieron a militar en política junto a Galimberti y comentó que “con Pedro nos une primero una amistad. Cuando estuve en Salto Grande, tuve intercambios fluidos con intendentes de la región y conozco a Pedro desde aquel entonces. Sé lo que hizo en su gestión, conozco sus valores personales, familiares y también la mirada de lo que es un municipio y una provincia, comparto todo eso con él”, apuntó.