Agrandar imagen Niez adelantó los ejes por donde pasará su gestión.
Niez adelantó los ejes por donde pasará su gestión.
En diálogo con Diario Río Uruguay, explicó que "con Francisco (Azcué), con el intendente electo, nos une una amistad y siempre me puse a disposición para colaborar en donde él crea conveniente y por supuesto siempre cuando él lo necesite". Lo mismo "que con el ingeniero Sebastián Aristides, quien será secretario de Desarrollo Humano y del que dependen varias subsecretarías, entre ellas la de Desarrollo Social".

Niez contó cuándo recibió el ofrecimiento, "yo acepté esta distinción, porque quiero dar una mano en lo que sea posible y dentro de mis posibilidades".
Objetivos
En cuanto a los objetivos trazados, contó que "el intendente electo ha marcado perfectamente la línea, él quiere salir de la pobreza y dentro del desarrollo humano, la parte social es muy importante para sacar adelante a Concordia".

Se buscará, agregó Niez, "salir de estos índices de pobreza que tiene Concordia, ese es el norte que Francisco Azcué marcó y que en conjunto con las otras subsecretarías vamos a intentar hacer: nuestro objetivo estará cumplido si nosotros, dentro de cuatro años, entregamos una Concordia con índice diferentes de pobreza".
De urgencias y penales
Respecto a atender la urgencia y lo importante, Niez reconoció que en una primera etapa "vamos a tener que atajar penales, no tengo dudas", pero se anticipó que "nuestro objetivo va mucho más allá".

En ese marco, puntualizó el empresario que, "nosotros queremos jugar el partido, queremos salir a la cancha, por supuesto que primeramente vamos a tener que tener una defensa bien plantada" y siguiendo con su metáfora futbolera, remarco que "después nosotros queremos atacar, ir adelante y también hacer goles".

Para eso, la idea es atender las demandas pero también que "las personas estén preventivamente atendidas, queremos adelantarnos nosotros para poder cambiar la realidad de todas las personas que podamos hacerlo". En ese sentido, ejemplificó que "vamos a tener un convenio con la Fundación CONIN, y en base a eso vamos a trabajar".

Según adelantó Niez, "queremos que cada una de las personas figuren en nuestra base de datos, no para tenerlas nomás sino que haremos un relevamiento para poder interactuar con la gente, poder adelantarnos a los problemas y trabajar en prevención".