Agrandar imagen
Según comunicaron desde el espacio, Niez y Galimberti escucharon las demandas de los comerciantes "acerca de la carga fiscal que soportan y de las dificultades que implica a veces la relación con el Estado municipal o provincial a la hora de los trámites y de las gestiones para pagar los tributos". Además, del "reclamo por la inseguridad que se vive cotidianamente", señalaron.

Niez comentó a los comerciantes que "uno de los pilares de su administración será la modernización del Estado municipal para la mejora de la relación con los contribuyentes, que son quienes sostienen toda la estructura estatal". Remarcó que "su experiencia al frente de una empresa familiar de muchos años que emplea a muchas familias concordienses le permite con mucha solvencia en esta circunstancia el ejercicio de ponerse en el lugar del otro y saber lo que los contribuyentes pretenden de la relación con el Estado municipal".

En este sentido, recordó las enseñanzas de su padre, don Enrique J. Niez, quien le remarcaba la consigna de “tratar al cliente como si uno fuera cliente y al empleado como si uno fuera empleado. Del mismo modo en la relación gobierno – contribuyente es importante que uno pueda estar y sentirse en el lugar del otro para entender lo que reclama y necesita”.

De acuerdo a lo manifestado por los precandidatos, "los vecinos de calle Las Heras entre Ituzaingó y Humberto Primero, expresaron su afecto y su confianza de que en este 2023 es posible el cambio en la gestión tanto de la ciudad como de la provincia y les vaticinaron el triunfo en las próximas elecciones".

Galimberti recibió por su parte el reclamo de una mayor atención a la seguridad. El precandidato dijo que "éste será uno de los temas centrales de su gestión y que la presencia de Patricia Bullrich en la presidencia de la Nación le dará a la etapa que se viene en la Argentina una impronta de mayor orden y especialmente de respeto por el otro y por las instituciones".