Roberto Niez con su equipo visitaron a los vecinos del barrio El Martillo y dijeron encontrarse “con una situación problemática y muchas quejas”.
Los vecinos contaron a los precandidatos que “el 5 de julio presentaron una queja en forma de nota con muchas firmas solicitando una reunión con autoridades municipales para conocer detalles de los trabajos que se estaban realizando en la trama vial del acceso por ruta 22 y Avenida Presidente Perón”.
En la nota expusieron que “la obra arrancó sin haberse informado a los vecinos lo que se planificaba hacer, así como tampoco se hicieron los estudios de impacto sobre el barrio”. A la vez que aseguran que “el plan original era hacer colectoras al lado de la vía principal que ordenarían supuestamente el tránsito, pero que dejarían sin acceso a los comercios de la zona”.
Los vecinos afirmaron a Niez que “no se contemplaron desagües pluviales en zonas que históricamente ya se anegan y que no se contempló asfalto para la calzada de las colectoras, lo que para un acceso principal con alta circulación de camiones y maquinaria, sumada al tránsito liviano generaría un caos, más baches y más riesgos de accidentes tanto en la trama principal como en las colectoras”.
Luego, contaron que el día 6 de julio se organizó una reunión con vecinos que contó con la presencia del ingeniero Sebastián Scevola, Subsecretario de ingeniería en Municipalidad de Concordia, y sus colaboradores quienes inspeccionaron la obra. En dicha reunión se plantearon todos los diferentes problemas de los frentistas que están siendo directamente afectados, así como aquellos vecinos que sufren un impacto indirecto.
En la ocasión se acordó una reunión para el día 21 de julio, en la cual participarían las autoridades competentes y en donde se informaría a los vecinos de las soluciones para cada caso. Pero, según expresaron, el 20 de julio les informaron que la reunión pactada para el día siguiente no sería posible dado que el personal municipal “estaba de vacaciones” y ante la negativa a que avancen con trabajos sin respetar lo acordado se planteó una nueva reunión que se llevó a cabo finalmente el día de 27 de julio, donde se presentó, nuevamente por parte de la municipalidad, el ingeniero Scevola con su equipo de colaboradores “pero no cumplieron con ninguno de los puntos pactados en la reunión anterior”.
En este sentido, los frentistas y comerciantes linderos a la ruta 22 lesseñalaron que “no sólo no trajeron soluciones a los problemas ya planteados, sino que el avance de las obras está perjudicando aún más a muchos de los vecinos quienes registran bajas en las ventas de sus negocios debido al caos generado”.
Además, se quejaron de que “tampoco se presenta ningún agente capaz de tomar soluciones concretas a los problemas, ya que el personal concurrente no tiene la toma de las decisiones y se limita a escuchar nuevamente el planteo de los problemas”.
De acuerdo a lo manifestado por Roberto Niez, los vecinos le remarcaron que “siguen esperando soluciones, que es poco probable que lleguen en el corto plazo que le queda al actual gobierno municipal, y que confian en que cuando Niez llegue a la intendencia pueda darles las soluciones que esperan”.
Roberto Niez y su equipo se comprometieron “a trabajar de forma conjunta con los vecinos, o con quien tenga que ser, para que este tipo de situaciones no ocurran y poder darle a Concordia, a sus barrios más soluciones y hacer la vida de los concordienses más fácil con un gobierno municipal funcional, organizado y comunicativo”.