Agrandar imagen Kneeteman salió a criticar el paro docente.
Kneeteman salió a criticar el paro docente.
“Se destinan más de 70 mil millones de pesos a restituir el Fonid que les quitó Milei, por ese concepto van a recibir hasta 100 mil pesos extra y lo único que tienen para decir es que Frigerio es igual a Milei”, agregó el funcionario.

Tensando más la cuerda, afirmó que "Alberto Fernández les haya pagado el Fonid sin que sea ni remunerativo ni bonificable no les molestó, Milei lo quitó y parecía que todo el conflicto se resumía en esa decisión". Además, citó, "el gobierno provincial, con un 20% menos de recursos que los que tuvo Bordet el año pasado, lo restituyó y la respuesta son 5 días de paro”.
Porquería
Kneeteman argumentó que se aumentó "el mínimo a 565 mil pesos y salen a la prensa a decir que la propuesta salarial es una porquería, insultan al gobernador y a los funcionarios".

Acto seguido, comentó que "hubo semanas en que lugar que iba el gobernador a desarrollar actividad oficial, lugar que aparecía un grupo de sindicalistas a insultar”.

El funcionario puntualizó que "ahora que se les dio el aumento que reclamaron todo este tiempo, con todas las condiciones que pidieron, lo que les molesta es la relación con el gobierno nacional". Y agregó diciendo "con todo respeto, Frigerio no va gobernar como pretende Marcelo Pagani".

Para el secretario de Comunicación "a ningún gobierno provincial que se ha enfrentado con el poder central le ha ido bien, los entrerrianos y los docentes en particular han sido testigos de eso". A su entender "el desafío es reclamar los derechos de la provincia, como este gobierno está haciendo por primera vez en la historia en los ámbitos que corresponde, y mantener el diálogo constructivo con el presidente y su gabinete”, comparó.

Kneeteman dijo por último que "más allá de que un gremio le exija que se pelee con el presidente, a la relación con la Nación la define el gobernador pensando en el conjunto de los entrerrianos, para eso lo votaron".

Con los gremios "lo que queremos es hablar de calidad educativa, de recuperación de saberes por tantos días perdidos y de lo que vamos a hacer entre todos para disminuir la repitencia, la deserción, el ausentismo”, finalizó.