No obstante, no evitó la definición política indicando que “por supuesto que debatimos política y analizamos el escenario” pero “somos cautelosos".
En este sentido, el presidente municipal afirmó que "Entre Ríos tiene muchos hombres y mujeres con capacidad. Uno de ellos, sin dudas, es Enrique Cresto. Luego de su gestión como Intendente y ahora en su rol como funcionario nacional, Enrique demostró que tiene una gran capacidad de gestión, que tiene experiencia y un fuerte compromiso con Entre Ríos”.
Además, señaló que “hablo a diario con Enrique pero no de candidaturas. Hablamos de política de gestión. Estamos abocados a la gestión y a la ejecución de obras que la cambian la vida a la gente”.
Por último, Francolini recordó que “cuando Enrique Cresto fue convocado a formar parte del gabinete nacional, todos hicimos el mismo análisis de situación. Lo mejor para Concordia y Entre Ríos era priorizar la oportunidad de contar con un funcionario entrerriano en el Gabinete Nacional, que defienda los intereses de la provincia, que acompañe al gobernador Gustavo Bordet y que trabaje por Concordia. Hoy vemos, en las obras y en los hechos, que fue una decisión acertada y beneficiosa para Concordia y Entre Ríos”.