Agrandar imagen
En este sentido, el legislador valoró que Guzmán “había logrado poner en marcha la economía con los lineamientos generales de la política económica que había impulsado, pero el crecimiento económico que estamos teniendo, que fue importante el año pasado y es muy notable este año, no está siendo acompañado por una distribución”.

Loggio recordó que “durante el gobierno de Mauricio Macri, los trabajadores redujeron su participación en el PBI, pasaron del 51% en 2015 al 42% en 2019”, y esta situación “no se pudo recuperar". Es decir, "la política de Guzmán no permitió recuperar los ingresos de los trabajadores, o sea que la riqueza que estamos construyendo los argentinos se está yendo a manos del capital concentrado”, razonó.

“Esto generó una puja política dentro del gobierno nacional que desgastó claramente la figura del ex Ministro. No cabía esperar otra cosa que dé un paso al costado para que el gobierno se reacomode y el presidente redefina una estrategia económica, con actores o actrices que ejecuten una política económica que contemple el crecimiento pero también la distribución; que permita a la economía seguir creciendo, seguir generando empleo pero que los salarios le ganen a la inflación y que los sectores más desfavorecidos, que son los trabajadores informales y los jubilados, no sean las variables de ajuste”, señaló.

Por otra parte, el legislador destacó que la designada ministra de Economía Silvina Batakis “es una mujer de enorme solvencia técnica y tiene mucha experiencia en el terreno político”.

“Durante casi tres años estuvo junto a Wado de Pedro en el ministerio del Interior, en el área de relaciones con las provincias. Además fue ministra de Economía de la principal provincia de la Argentina (Buenos Aires). Es decir, es una mujer probada en la gestión”, resumió.