Agrandar imagen Senadores y diputados peronistas tras el discurso de Frigerio.
Senadores y diputados peronistas tras el discurso de Frigerio.
En un comunicado remitido a Diario Río Uruguay, los legisladores peronistas de ambas cámaras, el mandatario provincial “volvió a dedicar largos párrafos a realizar una descripción apocalíptica de la provincia recibida, en vez de especificar lo realizado y de lo que no se hizo durante los 14 meses que van de su gobierno”.

En ese sentido, señalaron que les preocupa que “a más de un año de gestión, de poco le han servido las varias leyes de emergencia que promovió el gobierno provincial, y que esta oposición acompañó en la Legislatura, para que el gobierno pudiera poner en marcha su plan de acción. La casi inexistencia de obra pública, la falta de apoyo a las economías regionales y a los sectores más vulnerables de la población y un permanente discurso que solo busca en el pasado las razones de lo que hoy sucede, han sido una constante en estos 14 meses”.

En el texto afirman que llegaron al Centro de Convenciones “con la expectativa de escuchar del gobernador el planteamiento de una hoja de ruta para la provincia, pero con decepción advertimos que se reiteran argumentos conocidos porque es poco lo que este gobierno tiene para mostrar. Hubo muchas consignas y poco contenido. Ni siquiera se sabe a ciencia cierta cuántas escuelas se repararon en el marco de la emergencia edilicia, o cuantas rutas se están reparando o manteniendo en el marco de la emergencia vial, además de advertir que pese a la emergencia alimentaria son muchos las familias entrerrianas que la pasan mal”.

Afirmaron también que “este gobierno provincial apoya a rajatablas las políticas del presidente Milei y suscribe el recorte de fondos al que se somete a las provincias, esperando que ese alineamiento incondicional tenga alguna recompensa”.

Como cierre, concluyeron que, “por lo pronto lo que escuchamos en este mensaje fueron más consignas que hechos, definiciones vagas y reiteradas alusiones a un pasado que no es tal. A 14 meses de gestión, este mensaje tuvo más relato que datos, no hubo una definición de hacia dónde va Entre Ríos y por lo tanto nos deja una gran incertidumbre sobre los meses por venir en nuestra provincia”.