Uno de los aspectos centrales tratados fue "la urgente necesidad de una recomposición salarial para los trabajadores, quienes han experimentado una significativa pérdida de poder adquisitivo", se detalló. Subrayando que "se espera con expectativas una paritaria justa y adecuada que permita restablecer los salarios acorde a las condiciones económicas actuales".
Azcué
En ese contexto, desde el gremio se mencionó que "los Delegados Municipales expresaron su preocupación por la falta de diálogo del Intendente con los representantes gremiales", por lo que insistieron en la "importancia de abordar este tema antes del cierre de la liquidación, especialmente considerando el índice inflacionario del 25.5 % correspondiente al mes de diciembre, según los datos proporcionados por el INDEC".Esta cifra, adelantaron, "servirá como base para luego tratar la entrega del bono para enero y febrero".
Vale destacar que, durante este viernes, el Gobierno Nacional y representantes de los dos gremios que agrupan a los trabajadores estatales nacionales (la Asociación de Trabajadores del Estado ATE y la Unión del Personal Civil de la Nación UPCN) acordaron un incremento del 16% para los haberes del mes de enero en la Administración Pública Nacional.
Paro
Por último, desde ATE Concordia se ultimaron detalles de lo que será "la jornada de lucha programada para el 24 de enero, durante la cual la sede de A.T.E. se convertirá en el punto de partida para manifestarse contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus". En ese sentido, se expresó desde el sector que "esta medida se toma con el propósito de expresar de manera contundente la posición de la organización ante decisiones gubernamentales que afectan directamente a los trabajadores".