Giano pretende a través de este proyecto rescatar aquellos viejos almacenes de ramos generales y despachos de bebidas ubicados -en su mayoría- en el entorno rural, que a través de edificios antiguos y de distintos estilos arquitectónicos marcaron una época, y que afectados por el surgimiento de supermercados o autoservicios fueron afectados en lo económico.
Para ello, propone crear el “Circuito de Almacenes Rurales de la Provincia de Entre Ríos”, a los cuales se les reconocerá el carácter de “notable” por medio de resolución de la autoridad de Aplicación, en este caso la Secretaria de Cultura de Entre Ríos.
Según consta en la iniciativa, para este fin se creará la Comisión de Rescate y Promoción de Almacenes Rurales con representantes del poder Ejecutivo, de los Municipios, comunas y juntas de gobierno y de las cámaras u organizaciones empresariales vinculadas, para elaborar y actualizar un listado de almacenes y bares en cada departamento de la provincia.
El objetivo es que se incorporen a dicho catálogo proyectos de conservación, rehabilitación o cuando correspondan restauración edilicia y mobiliaria con asesoramiento técnico especializado del Poder Ejecutivo u otra institución.
Además, se promoverá la participación de los locales listados en la actividad cultural y turística departamental y provincial, impulsando en estas actividades artísticas acorde a sus características.