“En relación a lo planteado desde el gobierno nacional en la denominada Ley Ómnibus, junto a Córdoba, Santa Fe, Jujuy y Tucumán planteamos la importancia de preservar los cortes mínimos de biodiesel y etanol con diésel y naftas; la defensa de los productos de origen nacional y el respeto a los derechos adquiridos de las empresas del sector”, sentenció Bernaudo al término del encuentro.
En ese marco, detalló que “expusimos que deben desaparecer las retenciones a las economías regionales; incluso las que se mantienen sobre los cultivos tradicionales tienen que tender a la baja y durar un corto período”.
Bernaudo ponderó que “logramos coincidencias conceptuales, pero quedamos a la espera de respuestas concretas. Este tema se debatirá en el Congreso. Desde Entre Ríos, la postura del gobernador Rogelio Frigerio es defender las economías regionales, a cada una de sus cadenas, como la forestoindustria, la avícola, pecanera y la exportación de sábalos. En Santa Fe suman el algodón y el maní desde Córdoba”.
El jefe de la cartera también aportó que “en relación al pecán y el maíz pisingallo las autoridades nacionales expresaron que ya habían bajado a cero sus retenciones, pero aún no lo hemos visto reflejado".