Desde la entidad habían fundamentado la solicitud de dichos fondos en los perjuicios ocasionados por el desbalance que se produjo entre los ingresos regulados en dólares, mientras que los costos internos y los convenios les aumentaron al ritmo de la inflación. Además, muchos de los exportadores comercializaron en el mercado interno con el consiguiente aumento de la presión de fruta en el mercado y la disminución de precio que ello determina.
Los números que grafican la situación de crisis muestran una producción de cítricos dulces en el 2007 de 150 mil toneladas y la caída significativa hasta las 20 mil toneladas en 2023.
La resolución surge del diálogo entre los sectores público – privado que mediaron para acompañar a un sector como el citrícola, que hace al sostenimiento de genuinas fuentes trabajo en la provincia y el país.
La asistencia será a través de créditos a los productores citrícolas y permitirá incrementar la producción y generación de empleo en una actividad de gran importancia en el noreste de nuestra provincia.