Al respecto, el titular del IAPV dijo que “la construcción de viviendas tiene el potencial de constituirse en un importante motor de crecimiento económico para tener una mejor inclusión social y lograr la consolidación del hogar como núcleo familiar, generando mayor equidad social y un fuerte apoyo a la expansión de la industria de la construcción, siendo la vivienda una fuente intensiva en la creación de puestos de trabajo”.
“La ejecución de estas nuevas viviendas son impulsadas por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet con políticas inclusivas que generan mayor inversión y más trabajo, lo que nos permite a todos los entrerrianos seguir mirando hacia el futuro con optimismo", enfatizó el funcionario.
Por su parte, el intendente de Colonia Ayuí señaló que "comenzó la ejecución de 10 viviendas que construye la provincia con fondos propios, en el marco del programa Primero tu Casa". Asimismo confirmó que se trabaja para “licitar nuevas soluciones habitacionales, que ayudarán a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia”.
Para Almada, poder contar con la casa propia “no tiene comparación, porque acceder a una vivienda constituye el hogar, fortalece la familia y consolida la población”.
Finalmente, el diputado Cáceres resaltó el trabajo articulado que desarrollan los gobiernos nacional y provincial junto a los diferentes municipios de la geografía entrerriana, que “permite que muchas familias entrerrianas puedan acceder a un techo digno, para lograr la seguridad y tranquilidad de tener un futuro de desarrollo y crecimiento para sus hijos”.