En este sentido, dijo que “uno de los pilares de esas experiencias es la generación de bases de información fidedignas, que permitan el desarrollo de estadísticas para llegar a cada sector con la respuesta adecuada y con la disposición de recursos justa”.
Además, el precandidato afirmó que “esa generación de información y disposición de estadísticas serán claves para la atención de una de las áreas más sensibles de la gestión que será el combate a la “infantilización” de la pobreza y una de sus consecuencias más crueles y con efecto más duradero en la sociedad como es la desnutrición infantil”. Recordó que “Concordia posee una red de salas de atención primaria de la salud y de comedores comunitarios y escolares, pero no tiene una política estatal enfocada concretamente al combate de la desnutrición infantil”.
Al respecto, Niez remarcó que “Concordia tiene una experiencia exitosa del sector privado en la atención de la desnutrición infantil y vamos a tomar ese modelo para replicarlo como política de Estado. A través de esa experiencia se han recuperado muchos chicos que estaban condenados a un desarrollo incompleto y se han rescatado a muchas madres que conocieron los hábitos de una nutrición adecuada para sus hijos”, expresó.
El precandidato a intendente se refirió a la experiencia de la Fundación Conin en Concordia, cuya franquicia trajo a la ciudad en el año 2008 y "que tiene resultados concretos para mostrar en la materia". Destacó además que "lo acompaña en la lista de concejales, como precandidata en segundo término, Adriana Medina, quien coordina los equipos de Conin en Concordia desde hace casi una década".
Por su parte, Adriana Medina manifestó que a través de la aplicación de la metodología y las enseñanzas del fundador de Conin, Abel Albino, “atendemos a muchos chicos que detectamos en los relevamientos que realizamos con los equipos de Conin con distintos grados de desnutrición para que alcancen los niveles de desarrollo que los ponga a la altura de sus pares”.
De la misma manera, "ayudamos a muchas madres para inculcar los hábitos de la alimentación adecuada, la cocina y la comida todos los días en la mesa, capacitándolas en diversos talleres con salida laboral para que puedan ayudar a la economía familiar y el afecto en la crianza de los hijos, que es uno de los aspectos que Albino destaca como centrales en las diversas capacitaciones que hemos realizado”, finalizó.”