1) La empresa contratista que realizó la obra de repavimentación finalizada en 2018. Fecha formal de entrega de la obra inaugurada en noviembre de 2018.
2) Informes respecto a las Tareas Adicionales que fueron comprometidas en el contrato de obra.
3) Si las Tareas Adicionales fueron cumplimentadas en prórrogas y si fueron certificadas en tiempo y forma. Fecha en que las Tareas Adicionales, en caso de haberse realizado, fueron abonadas y fecha en que fueron finalmente certificadas por la autoridad correspondiente.
4) Qué tareas fueron realizadas en el Mantenimiento de Rutina y durante qué lapso temporal.
5) Motivo de los trabajos realizados actualmente. Empresa contratista que se encuentra trabajando y condiciones en que fue convocada. Plazo de realización y fecha de finalización de la nueva obra.
6) Funcionamiento del sistema de control e inspección de obras.
En los fundamentos, los legisladores explicaron que, en ese tramo de la ruta 12, “las condiciones de transitabilidad no son las mejores, lo que genera perjuicios para quienes por allí transitan”.
Asimismo, indicaron que “hace pocos años se realizaron importantes tareas de mantenimiento y de mejora del tramo mencionado, como parte de una política pública destinada a mejorar las rutas que comunican los principales puntos de nuestro país” y “es importante destacar que el tramo en cuestión es transitado por vehículos de carga que llevan la producción de nuestra provincia a los puertos cercanos como así también a distintos puntos del país”.
Además, manifestaron que “ese tramo es de paso constante de niños que viven en zonas rurales y acuden diariamente a sus escuelas gracias al transporte escolar”; así como también “transitan por allí las fuerzas de seguridad y los agentes de la salud que necesitan las comunidades aledañas” y, debido a “las condiciones en las que se encuentra la traza, se producen incidentes viales habitualmente”.