Reclaman que se practique un reajuste salarial adicional al porcentaje propuesto por el gobierno provincial, del 16% para “compensar a los docentes que perdimos en el 2020 debido a que no se llevó adelante la negociación paritaria debido a la Pandemia del COVID-19”. Por ello, desde Sadop sugieren la implementación progresiva de este porcentaje junto con el esquema salarial determinado (5,33% en marzo, mayo y agosto).
Además piden implementar la Cláusula de Monitoreo a nivel provincial, de forma tal de hacer un seguimiento pormenorizado de la inflación, lo que requiere la inmediata recomposición salarial y así “evitar un perjuicio para los salarios de las y los docentes”.
Mientras que solicitan que el gobierno mantenga el compromiso de dejar abiertas las paritarias ante “el contexto económico y político global tan volátil que afecta el bolsillo de las y los trabajadores de forma directa e inesperada. Convocatoria que será llevada adelante en el mes de agosto”.
La nota formal fue presentada al gobierno provincial el pasado viernes, con antelación a la reunión que será llevada adelante el día lunes 7 de marzo. Asimismo, el gremio estableció un "paro en suspenso" de 24 horas, para el día 9 de marzo en caso de no tener respuestas frente a estos reclamos.