En su defensa, explicó que se trata de “un proyecto de mi autoría que no va directamente en contra de las paritarias y los arreglos que puedan tener los gremios", señalando que "ellos pueden seguir su negociación”.
En su línea argumentativa, sumó que “yo, toda la vida trabajé en salud y siempre estuve representada por este grupo de gente", en alusión a los sindicatos. Pero "nuestra postura es que los trabajadores podamos defendernos por si mismos y no necesitemos que nadie vaya a negociar salarios por nosotros”.
Según su perspectiva, con su iniciativa, lo salarial "no será algo que tengamos que pelear todos los meses”, sino que “estará definido por esa ley", consistiendo en "un incremento de nuestro salario dependiendo de la inflación y de la canasta básica”.
Para la diputada Salinas, “hoy por hoy, los empleados siempre estamos dependiendo de las negociaciones paritarias”, pero su proyecto propone "que directamente, cada tres meses, dependiendo de la inflación y de la canasta básica, el gobierno tendría que aumentarnos el sueldo”, lo que permitiría que “nuestro sueldo nunca pueda estar debajo de una canasta básica”. Asegurando que "de esta manera, se terminarían muchos conflictos”.
No obstante, reconoció que “somos conscientes de que es muy difícil que esto pueda llegar a salir, sabemos que los gremios se van a oponer totalmente a esto”, pero que “los que no se van a oponer son los trabajadores, pero el tema es que no tienen voz y siempre están representados por los gremios”, agregando incluso que "muchas veces estamos en contra de algo, queremos ir a nuestro lugar de trabajo, pero nos obligan a hacer paro", asegurando que "por ejemplo, eso es algo que se terminaría” con su iniciativa.
Fue en ese marco donde se presentó como "una persona que no cree en los gremios", motivo por el cual "he tenido hasta mis diferencias cuando se los ha invitado a las comisiones". Aclarando que esa posición ya la traía desde cuando era empleada y no legisladora, cuando "no era afiliada a ningún gremio y he podido trabajar igual”.
La diputada remarcó que, en lo particular, se considera una persona que no necesita "que nadie me esté representando y si lo necesito, buscaré una representación legal, no a personas que no cumplen horarios de trabajo y que lo único que hacen es obligarnos a salir a la calle a romper la ciudad”, acusó.
Consultada sobre la existencia de antecedentes similares a su proyecto, Salinas precisó que “en Santa Fe está pasando algo muy similar” y el proyecto en cuestión “no es algo inventado, ya que me basé en la experiencia santafesina para presentarlo”.
El proyecto “ha tenido el apoyo de otros diputados”, subrayó Salinas y destacó que, si bien “no los puse como autores, me han pedido para poder compartirlo y charlarlo juntos”, por lo que “no es una postura única mía, sino que es una postura de mucha gente que está de acuerdo” y “de hecho, voy a recibir en breve en la oficina a un grupo de trabajadores que viene a charlar sobre esto”.
Para finalizar, la diputada que ingreso por la Libertad Avanza detalló que el proyecto va a ingresar "a la comisión de Legislación General, pero seguramente va a tardar en ser tratado y sé que va a ser muy difícil, pero soy la voz del pueblo y siempre quiero estar en el pensamiento de la gente”, concluyó.