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Desde el pasado 10 de septiembre, se desarrolla con éxito la Diplomatura en Comunicación Jurídica, una propuesta de formación que nació a instancias del Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación de Entre Ríos, en acuerdo con la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), a través de las Facultades de Ciencias de la Educación y de Ciencias Económicas.

Con un cursado de manera online, la Diplomatura se está dictando con un cupo completo de 50 personas asistentes, quienes a lo largo de dos cuatrimestres académicos, recibirán contenidos referidos a la temática, organizados en cinco módulos: Introducción a la Comunicación y al Derecho; Introducción al Derecho y Derecho a la Comunicación; Lenguaje claro: técnicas para facilitar la comunicación jurídica; Perspectiva de Género y Comunicación y Comunicación y Nuevas Tecnologías.

A su vez, la propuesta contempla la realización de seminarios con la exposición de referentes de los poderes estatales, periodistas, comunicadores sociales y de quienes se vinculan con la temática, como también la realización de un “Taller Integrador de Trabajo”, una instancia pensada para abordar y realizar el trabajo final al cursado de la Diplomatura.

Durante el lanzamiento de la iniciativa, el pasado 10 de septiembre, el rector de la UNER, Andrés Sabella, había resaltado el carácter “estratégico” de la propuesta al cruzar disciplinas propias de cada una de las unidades académicas intervinientes, a la vez que agradeció la labor del Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación, que es de donde surgió la inquietud respecto a esta propuesta: “Esto muestra un cambio en la gestión de nuestra Universidad, que es estar atentos a las demandas del medio, a lo que piden nuestros profesionales, egresados, de lo que demanda el sector público y el privado”, había manifestado el Rector.
Sobre la Diplomatura
Entre los objetivos específicos de esta alternativa formativa, se halla el de sensibilizar sobre la necesidad del abordaje integral de la comunicación jurídica, como también generar un espacio dialógico y reflexivo en el que tenga lugar el encuentro de saberes.

También, fomentar la interdisciplinariedad en la práctica comunicativa del quehacer estatal, dar lugar a conocimientos básicos y necesarios para posibilitar la práctica en los ámbitos reseñados y propiciar la reflexión crítica de la interrelación poderes estatales - medios de comunicación.