Agrandar imagen
Tras la reunión, la impulsora del pedido de informe, la edil Redolfi señaló a Diario Río Uruguay que “terminamos muy conformes, ya que fuimos nosotros los que presentamos el pedido de informe tras recorrer personalmente el cementerio y notar varias irregularidades”.

En ese marco, el concejal Gastón Etchepare agregó que la reunión estuvo integrada por los concejales del bloque oficialista junto a “los responsables del lugar, los responsables de Obras Públicas, con quienes estuvimos viendo fotografías y charlando sobre algunas cuestiones para mejorar el servicio”.

Redolfi precisó que “llegamos al acuerdo de trabajar en conjunto y en conceso para superar los infortunios que al ciudadano le preocupa sobre las condiciones del cementerio local”.

“Vamos a tratar de hacer una reglamentación superadora para que todos estos acontecimientos que se venían dado, de una vez por todas, cesen” y aclaró que las irregularidades se daban “no sólo con respecto a la inseguridad si no también cosas que venían sucediendo internamente”, concluyó.

Al respecto, la directora del cementerio, Claudia Otaegui indicó que “se trabajó en la parte edilicia y de seguridad, por lo que vamos a hacer un protocolo para trabajar en conjunto, a medida que van apareciendo los inconvenientes”.

Mientras que a título personal, sostuvo que “fue muy positiva la reunión y la idea de todos es mejorar el servicio que presta el cementerio local”.