Agrandar imagen La medida afectará a gran parte del centro y norte de Entre Ríos.
La medida afectará a gran parte del centro y norte de Entre Ríos.
A través de una resolución de la Secretaría de Energía de la Nación, 13 de los 17 departamentos de Entre Ríos tendrán un nuevo tope de consumo subsidiado de luz en el verano: Colón, Concordia, Diamante, Federación, Federal, Feliciano, La Paz, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala, Uruguay y Villaguay.

De acuerdo a lo informado por la titular de esa área, Flavia Royón, el tope de consumo subsidiado durante los meses de verano se elevará de 400 a 650 kWh/mes, "beneficiando a más familias que se suman a las del Norte Grande y San Juan". Además, señalo que "el excedente ahora se pagará cuando se pase el nuevo tope".

A través de Twitter, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, celebró "la decisión de Sergio Massa de beneficiar al centro y norte de Entre Ríos con la ampliación del tope de consumo subsidiado de energía", ya que "esta medida es producto de la vocación federal y la escucha del ministro de Economía a las necesidades de las provincias".

Asimismo, recordó que "como me comprometí, voy a trabajar desde la Cámara de Diputados de la Nación para lograr un mayor reconocimiento a Entre Ríos, por su aporte a la generación de energía" y "para que nuestras familias, industrias y producción se beneficien y puedan seguir creciendo".
Fuente: Ahora