En el acto de entrega, la titular de la cartera sanitaria hizo referencia a las singularidades que caracterizan al sector norte de la provincia y señaló que “el Estado no se tiene que olvidar de ningún territorio”.
En esa línea aseveró que “hoy (martes) traemos esta unidad de traslado que está especialmente acondicionada y que cuenta con todas las condiciones para territorios que nosotros le denominamos inhóspitos por sus particularidades de terrenos, pero también porque este hospital oficia no solamente como establecimiento único de salud, sino como institución de referencia del departamento, y asiste a una vasta extensión y población rural”.
Además, destacó que “el gran esfuerzo que ha hecho el municipio colaborando con este hospital es la forma de entender lo valioso que es el trabajo interjurisdiccional en donde municipio, provincia y Nación llegan en tiempo y forma a las comunidades”.
Para finalizar, la ministra sostuvo que “la política sanitaria tiene que trascender a quienes estamos al frente en forma transitoria, ya que se trata de una política pública que se tiene que desarrollar sin especulaciones ni política partidaria. Y eso realmente es un ejercicio de trabajo desde lo ético porque nosotros tenemos responsabilidades públicas para con la ciudadanía. Eso es lo que hemos entendido y tratado de desarrollar en toda esta gestión de gobierno”.