Comentó también que se intercedió ante el Ministerio de Educación de la Nación "para comprar más lanchas en la zona de islas y mejorar justamente el sistema de transporte para que nuestros alumnos no pierdan ningún día de clase y puedan cumplir los objetivos curriculares que nos planteamos al comienzo de gestión".
Bordet mencionó que "en Entre Ríos se llegará a cumplir el objetivo propuesto de 190 días de clases, avanzamos con la jornada extendida y hoy también los hacemos con obras de infraestructura en distintas escuelas. Una de ellas en el departamento Gualeguay que sufrió un incendio, y con esta firma de inicio de obra se pone nuevamente en funcionamiento", remarcó.
En ese sentido, explicó que "se construirá de esta manera una escuela nueva. Está en la zona rural del departamento Gualeguay y forma parte de una acción, como en otros establecimientos educacionales, que reparen y den mayor calidad educativa a nuestros chicos y chicas entrerrianas". En la oportunidad,
Luego Bordet destacó el rol que desempeñan, tanto los intendentes, presidentes de comunas y juntas, así como los legisladores, porque "muchas obras uno las ve como la de La Balsa, camino a Villa Urquiza; otras no, pero uno se entera por los legisladores que plantean las necesidades, como ocurrió en Séptimo Distrito, de tener un edificio nuevo por el siniestro que había tenido la escuela, que voy a ir a conocerla porque siempre se dimensiona distinto cuando te cuentan algo a cuando vas al territorio”.
"El poder llevar adelante acciones de esta naturaleza, que sumadas a llegar a todas las escuelas primarias con horario extendido, hace que también se requieran condiciones edilicias” y mencionó la necesidad de “poder generar en la zona rural escuelas agrotécnicas que den sustentabilidad a los sistemas productivos y que después se apliquen los conocimientos en la zona rural".
"Lo único que nos mueve es mejorar la calidad educativa, esto trasciende cualquier color político, nos importa que nuestros gurises puedan estudiar de la mejor manera y en las mejores condiciones. Y este es el desafío que tenemos para llevarlo adelante entre todos", finalizó.
Las obras
Las obras previstas en los establecimientos son reparaciones generales en el marco del Programa Covid-19, salvo la Escuela Nº 40 “José Enrique Rodó” que se la demolerá totalmente y se construirá un nuevo edificio porque un incendio en 2021 afectó la totalidad del inmueble. La inversión total prevista es de 228.129.320 pesos.El detalle es el siguiente:
Construcción del nuevo edificio de la escuela Nº 40 José Enrique Rodó. Séptimo Distrito - Dpto. Gualeguay. Presupuesto: 112.134.751 pesos.Ampliación y refacción de la escuela Nº 41 José María Berutti. La Balsa - Dpto. Paraná. Presupuesto: 14.717.313 pesos.
Ampliación y refacción de la escuela Nº 3 Américo del Prado. Conscripto Bernardi - Dpto. Federal. Presupuesto: 11.122.093 pesos.
Ampliación y refacción de la escuela Nº 9 Congreso de Tucumán. Colonia Santa Lucia - Dpto. Federal. Presupuesto: 14.986.858 pesos.
Ampliación y refacción de la escuela Nº 4 Fragata Sarmiento. Colonia Federal - Dpto. Federal. Presupuesto: 15.285.921 pesos.
Ampliación y refacción de la escuela Nº 9 Pablo Pizzurno. Chajarí - Dpto. Federación. Presupuesto: 15.500.618 pesos.
Ampliación y refacción de la escuela Nº 2 Luis Mac Kay. Gualeguay - Dpto. Gualeguay. Presupuesto: 14.760.000 pesos.
Ampliación y refacción de la escuela Nº 161 República de Entre Ríos. Paraná - Dpto Paraná. Presupuesto: 14.423.548 pesos.
Ampliación y refacción de la escuela Nº 2 Juan de Mata Ibañez. Rincón Doll - Dpto. Victoria. Presupuesto: 15.198.215 pesos.